¡Mi bebé tiene cólicos! Tips para prevenir y tratar el cólico del lactante

¡No permitas que nada empañe tu proceso de lactancia materna! Si tu bebé está sufriendo del tan conocido cólico del lactante, el Dr. Germán Silva te da 5 recomendaciones prácticas para tratarlo.

La lactancia es un hermoso vínculo entre tú y tu bebé, a tu hijo le encanta sentirte muy cerca y además la leche materna es el mejor alimento que le puedes dar para su desarrollo. Sin embargo, hay un factor que puede hacer que este proceso no sea tan placentero para tu bebé como lo pintan, se trata del cólico del lactante.

Tranquila este malestar es más común de lo que te imaginas. Se presenta durante los primeros 4 meses de vida del bebé y es uno de los motivos de consulta pediátrica más frecuentes.

Tu bebé puede sufrir de cólico del lactante por diversas causas. Descarga esta infografía, aprende a identificar si tu bebé tiene cólico del lactante, conoce 5 recomendaciones prácticas que te ayudarán a aliviarlo y sigue disfrutando de la lactancia materna. 

Cólicos del lactante: Prevención y como tratarlo

Dr. Germán Silva

Pediatra 

Comparte esta infografía con otras mamás y papás para que también sepan cómo ayudar a sus bebés a aliviar el cólico del lactante.

CARGANDO...

cuchara bebé