Lactancia como método anticonceptivo ¿sí o no?

Conoce cómo funciona la lactancia como método anticonceptivo, su efectividad frente a otros métodos y otras recomendaciones del Dr. Silva sobre este tema.

La lactancia puede ser utilizada como método anticonceptivo durante los primeros meses después del parto y es conocida como MELA. Sin embargo, hay algunas consideraciones que debes tener en cuenta para usarla.

Lo primero es conocer su nivel de efectividad comparado con otros métodos. Lo segundo es tomar en cuenta cómo debe ser tu proceso de lactancia para que este método no pierda efectividad. Lo tercero es el tiempo en el que es más seguro usar este método anticonceptivo.

Conoce las consideraciones que debes tener en cuenta para decidir si la lactancia es el mejor método anticonceptivo para ti. 

Dr. Germán Silva Sarmiento

Pediatra. Experto en lactancia materna 

La maternidad es mejor si estás acompañada con los consejos y recomendaciones de los especialistas. Únete al Club Mamás y Papás Alpina y disfruta los contenidos que hemos creado para ti y accede a charlas exclusivas para resolver tus dudas de mamá.

 

CARGANDO...

cuchara bebé