¿Puedo iniciar a mi hijo en una dieta vegetariana?

Conoce qué debes tener en cuenta en caso de que desees iniciar a tu hijo en una dieta vegetariana e incluir en su alimentación todos los nutrientes necesarios para su desarrollo y crecimiento.

Los primeros años de vida la alimentación del niño es fundamental para su crecimiento y desarrollo. En tal sentido, el niño requiere slimentos que le aporten todos los nutrientes que requiere para tener una vida saludable.

Las dietas vegetarianas en esta edad pueden poner al niño en un riesgo importante de déficit de nutrientes, especialmente vitamina B12, vitamina D, calcio y zinc. Además, puede haber deficiencia de DHA y proteínas.

En tal sentido, para iniciar a un niño en una dieta vegetariana es necesario hacerlo de la mano de un experto de la salud que brinde la asesoría adecuada. También es importante asegurarse de cubrir todas las porciones necesarias para adquirir los nutrientes que se requieren en esta etapa, y que el médico o nutricionista evalúe si es necesario suplementar al niño. Adicionalmente, se debe realizar un seguimiento estricto y periódico con el especialista, donde se incluyan exámenes de laboratorio para verificar que el niño tiene los niveles adecuados de los nutrientes claves en esta etapa. 

Dra. María Catalina Bagés Mesa.

Pediatra y Nutrióloga Pediatra. 

Descubre otras dudas frecuentes de mamás en el Club Mamás y Papás Alpina y conoce las recomendaciones de los especialistas sobre estos temas.

CARGANDO...

cuchara bebé