¿Qué puedo hacer cuando mi bebé se estriñe y no hace popó por varios días?

Conoce si el estreñimiento en tu bebé es un signo de alarma y algunas recomendaciones de la Dra. Yira Torres para mejorar el tránsito intestinal de tu bebé.

Cuando tu bebé está recibiendo la alimentación complementaria procura buscar alimentos que ayuden a mejorar su tránsito intestinal, o lo que es lo mismo alimentos ricos en fibra, como la pitaya, granadilla y avena. También es recomendable aumentar la ingesta de agua de tu bebé y la actividad física recomendada para su edad.

Si tu bebé tiene ausencia de deposiciones por varios días y al presentarse las heces vienen acompañadas de sangre, dolor abdominal, distensión o vómito se consideran signos de alarma, y por ende motivo de consulta con tu pediatra.

Es importante no practicar medidas laxativas en casa como aplicar supositorios, enemas caseros o dar aceite mineral o medicamentos laxantes en tu bebé sin antes consultar al médico.

Dra. Yira Torres

Pediatra

Si quieres conocer otras preguntas frecuentes y más contenidos de nuestros especialistas regístrate en el Club Mamás y Papás Alpina.

CARGANDO...

Registrarme

¡Únete al Club Mamás y Papás Alpina!

Obtén acceso a eventos, charlas y contenidos exclusivos para ti.

Registrarme
cuchara bebé