Cuidados básicos y etapas de mi bebé y su desarrollo mes a mes

El crecimiento de tu bebé es un camino del que no querrás perderte ni un solo instante. Conoce los cambios en el desarrollo y estimulación de tu bebé en cada una de sus etapas y sé cómplice y testigo de sus aventuras.

La crianza es una aventura inolvidable. Ser testigo del crecimiento y desarrollo mes a mes de tu bebé es realmente emocionante, irás viendo cada uno de los logros que tu hijo es capaz de hacer y te sorprenderás con cada hito.

Prepara la cámara para que atesores cada momento, su primera sonrisa, cuando comience a voltearse por sí solo, cuando empiece a explorar el piso a través del gateo, luego sus primeros pasos y por supuesto, sus primeras palabras. 

Los primeros meses de tu bebé

En los primeros meses de tu bebé verás cómo va pasando de ser un recién nacido que no distingue colores y formas, pasando gran parte del tiempo comiendo y durmiendo, a ser un bebé mucho más despierto, que empieza a regalarle a sus padres momentos inolvidables, incluso, algunas pequeñas crisis a los tres meses cuando su crecimiento será más evidente.

A los 4 meses notarás que tu bebé ya identifica los rostros, siendo el elemento al que se van a acostumbrar. Los siguientes meses transcurren entre risas, besos y muchos cariños. Los mimos son la mejor forma de estimular a tu bebé, así que procura brindarle siempre un ambiente amoroso y positivo.

Estos meses también son fundamentales para establecer rutinas, porque es importante que los padres brinden seguridad a su hijo y estén pendientes en diferentes momentos del día. Poco a poco tu bebé comenzará a adquirir autonomía y a los 8 y 9 meses comenzarán las aventuras. El gateo es una actividad importante en esta etapa, pero tranquila, hay niños que no se les da del todo bien y pasan directo a los primeros pasos. 

¡Los años pasan volando y su desarrollo y crecimiento igual!

Cuando tu bebé cumpla su primer año sentirás que el tiempo pasó volando. Si tu hijo todavía no camina, recuerda que cada niño tiene su propio ritmo de desarrollo, y que unos se tardan más que otros. Igual es importante que acudas a los controles con tu pediatra para hacer un seguimiento adecuado de su desarrollo.

Con el paso de los meses verás que las travesuras de tu niño están a la orden del día. En un abrir y cerrar de ojos, estarán en sus dos años, en esta etapa su carácter se hace más evidente y es importante establecer límites con amor, debido a que tendrás un torbellino en casa, que le encanta jugar, explorar sus emociones y hacer algunas pataletas.

A los 3 años verás que los rasgos de su personalidad cada vez son más evidentes y debes acompañarlo a formar su inteligencia emocional. A los 4 años puede que tu hijo atraviese otro episodio de rebeldía y es totalmente normal, no lo sientas como un retroceso. A los 5 años ya tendrás toda una personita en casa, que se involucra en las labores del hogar, disfruta compartir con sus amiguitos y ya está listo para ingresar al colegio.

¡Disfruta esta gran aventura de la crianza, el tiempo pasa muy rápido y cada instante con tu hijo es único y maravilloso! 

Mi manual del bebé 

Únete al Club Mamás y Papás Alpina y descubre lo que vive tu bebé mes a mes con los contenidos de especialistas.

CARGANDO...

cuchara bebé