La importancia de la estimulación temprana desde bebés

El desarrollo de tu bebé depende, en gran parte, de los estímulos que reciba durante sus primeros meses de vida. Descubre la importancia de la estimulación temprana y comienza a jugar con tu bebé.

Uno de los aspectos más hermosos y también inolvidables de la crianza es ver cómo tu bebé crece y se desarrolla. Desde su primer día de vida tu hijo es una pequeña esponjita que va recibiendo estímulos de todo lo que le rodea y los incorpora como parte de su proceso de desarrollo.

Los padres tienen la gran labor de acompañar al bebé en este proceso, y también, ser cómplices de cada una de sus aventuras, las cuales te asegurarán grandes momentos de diversión y satisfacción al ver los grandes logros que tu chiquito es capaz de alcanzar.

El 25% del desarrollo cerebral ocurre en los primeros meses de vida, en tal sentido, la estimulación temprana se vuelve clave para un adecuado desarrollo neurológico, esto ayudará a que tu bebé se convierta en un adulto sano.

La mejor estimulación para tu bebé son tus mimos, caricias y abrazos. Demostrarle todo tu amor, consentirlo y hablarle hará que tu bebé se sienta en un entorno seguro, confiable y agradable, en el que puede crecer y desarrollarse.

En estos primeros meses de tu bebé lo importante es ir activando todos sus sentidos, puedes hacerlo a través de juegos para la estimulación temprana de tu bebé. Igualmente, es importante que aproveches todas las rutinas diarias que tienes con tu bebé, para hacerlas divertidas y se conviertan en otro gran espacio de estimulación temprana para tu hijo.

¡Presta mucha atención y no te pierdas ni un instante! Poco a poco verás como tu bebé va reaccionando a cada uno de los estímulos que le hagas y te sorprenderá con cada uno de sus logros. Disfrutarás ver cómo empieza a reconocer tu voz, tu rostro, te sonríe y se divierte con cada juego que hagan juntos. 

Mi manual del bebé 

Descubre muchos juegos y rutinas para iniciar la estimulación temprana con tu bebé, con todos los contenidos que tenemos para ti en el Club Mamás y Papás Alpina.

CARGANDO...

cuchara bebé