Términos y condiciones Términos y condiciones

TÉRMINOS Y CONDICIONES CLUB MAMÁS Y PAPÁS

Bienvenido al portal Clubmamasypapas.com (el “Portal”) cuyo propietario es Alpina Productos Alimenticios S.A. (en adelante “Alpina”) y hace parte de la red de portales alpina.com. El acceso, participación y uso del Portal está regido por los presentes Términos y Condiciones, los cuales se entienden conocidos y aceptados por todas las personas naturales mayores de edad que ingresen al Portal en cualquier momento y mediante cualquier mecanismo tecnológico valido (en adelante, el "Usuario" o los “Usuarios”).

Una vez registrado, los siguientes Términos y Condiciones constituyen un acuerdo legal entre usted y Alpina, y establecen los derechos y obligaciones respecto al funcionamiento y uso del Portal. En caso de no estar de acuerdo con los presentes Términos y Condiciones no deberá registrarse en el Portal.

 

1. Condiciones Generales del Portal

  • Acceso al Portal El acceso y uso del Portal por parte de los Usuarios es de carácter gratuito para el Usuario y no exige la previa suscripción o registro. Sin perjuicio de lo anterior, el uso y disfrute de algunas de las secciones establecidas en el Portal como lo son “El Confesionario”, “Comentarios” o cualquier otro punto de interacción (Las “Herramientas”) solo podrá realizarse mediante previa suscripción o registro del Usuario, lo cual estará plenamente identificado en cada uno de los espacios del Portal. En todo momento Alpina podrá limitar el acceso a una (1) o varias secciones del Portal exigiendo la suscripción o registro del Usuario. Adicionalmente, Alpina se reserva el derecho de suspender temporal o totalmente el ingreso al Portal de uno (1), varios o todos los Usuarios o el acceso a una (1) o varias de sus funcionalidades. Para una correcta navegación y experiencia de la Plataforma por parte del Usuario, los navegadores sugeridos son: (i) Internet Explorer: Versión 10 en adelante, (ii) Chrome: Versión 60 en adelante, (iii) Safari: Versión 5.1 en adelante, (iv) Firefox: Versión 50.
  • Modificación del Portal Alpina se reserva el derecho de modificar, actualizar, suspender o editar el Portal y la experiencia que este generar a los Usuarios en cualquier momento y durante cualquier duración, por lo que podrá eliminar, modificar o agregar una (1), varias o todas las secciones que conforman el Portal. En cualquier momento durante la operación del Portal, Alpina podrá cobrar al Usuario por su uso y/o por el acceso a cualquiera de los servicios y/o funcionalidades allí ofrecidos, caso en el cual Alpina deberá informarle a todos los Usuarios que se encuentren registrados dicha decisión, el valor que sería cobrado y la fecha a partir de la cual dicho cambio sería exigible para que todos y cada uno los Usuarios registrados tomen una decisión informada sobre su vinculación y participación dentro del Portal.

2. Aceptación de los términos de uso

Mediante el ingreso, registro, participación al Portal y/o la utilización en cualquier forma de los servicios del Portal, el Usuario acepta todos los términos y condiciones aquí contenidos y la Política de Tratamiento de la Información. Asimismo, se entiende que acepta todas las reglas de operación, políticas y procedimientos que puedan ser publicados en el Portal. Una vez registrado en este Portal, se entenderá que el Usuario estará registrado en todas las plataformas web de Alpina.

3. Obligación de hacer un uso correcto del Portal

El Usuario se compromete a utilizar el Portal, de conformidad con la ley, la moral, las buenas costumbres y los Términos y Condiciones. 

El Usuario será responsable por los daños y perjuicios que pueda causar en el Portal a Alpina y/o a cualquier tercero, por usos indebidos de la información, de las Herramientas y en general del Portal. Se consideran como usos indebidos, siendo esta lista enunciativa y no taxativa las siguientes:

  • Suministrar datos o información errónea, incorrecta o incompleta al momento de realizar el Registro y/o al momento de interactuar en el Portal.  
  • Explotar, reproducir, distribuir, modificar, comunicar públicamente, ceder o transformar el Contenido del Portal. El acceso y/o Registro en el Portal no otorga al Usuario derecho, licencia ni titularidad alguna sobre los derechos de propiedad intelectual de los contenidos que alberga el Portal que sean de propiedad exclusiva de Alpina y/o de otro Usuario. 
  • Suprimir, eludir o manipular los derechos de autor y demás datos que identifican e individualizan a AlpinaGo o a los titulares incorporados en el Contenido, así como cualquier mecanismo de acceso a la información. 
  • Usar, sin autorización, el nombre comercial, las marcas, logos, imágenes, elementos de identidad visual, productos, servicios, derechos de autor, entre otros, que contiene el Portal, los cuales se encuentran protegidos por ley. 
  • Emplear el contenido del Portal o de los contenidos, productos y/o servicios ofrecidos en ellos, para remitir publicidad, comunicaciones con fines de venta directa o con cualquier otra clase de finalidad comercial. 
  • Utilizar la información para remitir mensajes no solicitados dirigidos a una pluralidad de personas, con independencia de su finalidad.

Alpina se reserva el derecho a denegar o retirar el acceso al Portal, en cualquier momento y sin necesidad de preaviso al Usuario que incumpla las condiciones aquí establecidas o las condiciones particulares que resulten aplicables. El uso del Portal es bajo la responsabilidad y riesgo del Usuario.

4. Indemnidad

El Usuario se obliga a defender, indemnizar y mantener indemne a Alpina, su matriz, filiales, funcionarios, directores, empleados, agentes y afiliados, de y contra cualquier pérdida, reclamos, acciones, costos, daños, sanciones, multas y gastos, incluyendo sin limitación honorarios de abogados, que surjan del uso indebido o no autorizado del Portal o cualquiera de los activos de Propiedad Intelectual contenidos en ésta, o que sean el resultado de cualquier incumplimiento de estos Términos y Condiciones, incluyendo sin limitación, cualquier violación de cualquier ley, ordenanza, orden administrativa, norma o reglamento. Alpina dará aviso inmediatamente de cualquier reclamación, demanda o procedimiento, y el Usuario tendrá derecho a asumir la defensa respecto de cualquiera de éstos.

5. Propiedad del contenido del Portal- COPYRIGHT

El Portal y su contenido son de propiedad exclusiva de Alpina, por lo que está prohibida su reproducción total o parcial, su traducción, inclusión, transmisión o almacenamiento sin autorización previa y escrita de Alpina para cada uno de los fines antes descritos. 

Los links a otras páginas o portales de Internet, distintas de aquellas de las cuales Alpina es propietaria, son ofrecidos como información adicional para los Usuarios. Todos los links tienen como objetivo brindarle al Usuario mayor información que puede ser de utilidad. Por lo anterior, Alpina declara que no es responsable por el contenido de dichas páginas de Internet al no ser propietario de las mismas o haber colaborado en su creación. 

Los Usuarios aceptan y reconocen que Alpina es propietaria de todas y cada una de las marcas incluidas dentro del Portal. Los Usuarios igualmente reconocen que por las circunstancias de uso del Portal Alpina no les está concediendo derechos de licencia de marcas, ni permisos de uso, ni se originan pagos o regalías o derechos por acreditación de las mismas. Por lo anterior, los Usuarios se obligan a abstenerse de usar las marcas de propiedad de Alpina.

6. Contenido de los Usuarios

Cada uno de los Usuarios registrados que acceda y haga uso de las funcionalidades del Portal, incluidos las herramientas, será el titular de los derechos de autor sobre el contenido que produzca y suba al Portal. El Usuario concede a Alpina en forma permanente, una licencia de uso gratuita, no exclusiva y sin limitación temporal o territorial, para la reproducción, adaptación, compilación, almacenamiento y distribución de los contenidos por él suministrados a través del Portal o de cualquier plataforma, software, sistema o similares y que se encuentre incluido dentro del Portal y que permita su interacción con otros Usuarios o con Alpina. 

Alpina reconocerá al Usuario su autoría sobre los contenidos suministrados. Alpina podrá sublicenciar a su matriz, filiales y/o subsidiarias y compañías relacionadas económicamente, los mismos contenidos. Al incluir cualquier contenido dentro del Portal el Usuario garantiza que los mismos son de su autoría y, por lo tanto, no está violando derechos de autor de terceras personas y que mantendrá indemne a Alpina, a su matriz, filiales y/o subsidiarias frente a cualquier reclamación que se presente con ocasión de su uso o inclusión en el Portal o cualquier otra plataforma. Teniendo en cuenta la posibilidad del Usuario de incluir en el Portal fotos y/o imágenes y/o textos y/u otro tipo de material de titularidad del Usuario o de terceros que previamente lo han autorizado para tales fines, se deja expresamente establecido que al incluir dicho contenido en el Portal se considerará clara e irrevocablemente que el Usuario autoriza a Alpina para que ese material aparezca y quede en el Portal sin derecho a contraprestación alguna por parte de Alpina, pudiendo Alpina realizar cualquier tipo de uso de dicho material, reproducirlo, incluirlo en otros sistemas, compartirlo, modificarlo o adicionarlo sin que ello genere ningún tipo de contraprestación a favor del Usuario. En el caso de incluir material dentro del Portal en una (1) o varias ocasiones, el Usuario lo podrá mantener en el Portal por el lapso que considere pertinente y tendrá total derecho de eliminarlo o solicitar su eliminación por parte de Alpina. El Usuario reconoce que la inclusión o suministro de contenido de su propiedad o de terceros que han autorizado dicha labor lo realiza de manera voluntaria y teniendo en cuenta las características del Portal y las facultades de uso por parte de Alpina. En todo caso, para el suministro de cualquier tipo de material y/o información el Usuario deberá observar y aplicar, los presentes Términos y Condiciones.

7. Tratamiento de la información personal

Alpina, en calidad de Responsable de sus datos personales, está comprometida con el cumplimiento de las normas que regulan la materia y el respeto de los derechos de los titulares de la información. Por eso, contamos con una Política de Tratamiento de la Información que es de obligatoria aplicación y cumplimento para Alpina, sus administradores, empleados, funcionarios, y cualquier persona que con ocasión del desarrollo de la plataforma actúe en calidad de encargado de la información personal que le sea proporcionada por Alpina. Lo anterior, dando estricto cumplimiento de las obligaciones previstas en la Ley 1581 de 2012, Decreto 1377 de 2013 y las demás normas que las modifiquen, complementen o adicionen.  

Con la inscripción del Usuario a los diferentes aplicativos del Portal, Alpina obtiene el consentimiento previo, expreso e informado para tratar los datos personales del Usuario e informa al titular que su información personal será tratada para las siguientes finalidades: (i) el cumplimiento de obligaciones contractuales y atención al cliente; (ii) adelantar análisis de consumos y trazabilidad de marca; (iii) proporcionar información sobre nuestras ofertas comerciales y promociones; o (iv) enviar invitaciones a eventos organizados por Alpina. Adicionalmente, Alpina podrá realizar transmisiones de datos personales de los Usuarios para que otras empresas encargadas puedan llevar a cabo el tratamiento conforme con las finalidades anteriormente mencionadas. 

En todo caso, Alpina informa a los titulares sobre el carácter facultativo de responder preguntas sobre datos sensibles o de menores de edad, así sobre los derechos de conocer, actualizar, rectificar o suprimir su información o revocar la autorización para el tratamiento de sus datos personales. Así mismo, en el evento que Alpina no resuelva las solicitudes del Usuario, éste último podrá presentar quejas ante la Superintendencia de Industria y Comercio, de acuerdo con lo dispuesto en la regulación colombiana de protección de datos personales. Para mayor información, le informamos que nuestra Política de Tratamiento de Información se encuentra disponible para su consulta en el siguiente enlace: https://www.alpina.com/Portals/_default/terminos-condiciones/politica-informacion.pdf. Dicho documento contiene los procedimientos para que todo Usuario de la Plataforma pueda ejercer los derechos anteriormente mencionados.

8. Procedimiento de registro

  • Condiciones Generales

Podrá acceder ilimitadamente al contenido del Portal, sus contenidos especiales, especialmente las Herramientas registrándose en el Portal y autorizando de manera previa, expresa e informada el tratamiento de sus datos personales de acuerdo a la Política de aviso de Privacidad aquí establecida. Si un Usuario no se registra, podrá acceder a contenido limitado dentro del Portal y no podrá interactuar en ciertos espacios del Portal como lo son las Herramientas destinadas dentro del mismo. En todos los casos Alpina sugiere a los Usuarios que al inicio de cada experiencia dentro del Portal procedan al ingreso de su cuenta unipersonal en aras de generar una experiencia completa dentro del Portal, las Herramientas y todos los espacios diseñados dentro de la plataforma. 

  • Registro

Todas las personas interesadas en participar dentro del Portal, tener acceso a su contenido y tener una completa experiencia dentro del mismo, incluidos las Herramientas, podrán crear una cuenta con un usuario unipersonal que los identificará cuando deseen ingresar a consultar más información o servicios. La sección de registro será ubicada en distintas secciones del Portal a discreción de Alpina, lo cual podrá ser modificado ajustado o cambiado por Alpina en cualquier momento y sin necesidad de informar previamente a los Usuarios o potenciales Usuarios. En todo caso, en la sección principal del portal o “home” se ubicará una zona de registro. Para todos los efectos, el registro de una persona dentro del Portal requerirá de toda la información allí especificada la cual es requerida por Alpina para asegurar una completa, correcta, continua y profunda experiencia dentro del Portal. El registro de un Usuario podrá realizarse: (i) mediante el reconocimiento de datos a través de su usuario de alguna de las redes sociales establecidas por Alpina para tales fines o (ii) mediante el diligenciamiento del formulario de registro, el cual debe incluir como mínimo los siguientes datos: nombre(s) (obligatorio), apellidos (obligatorio), correo electrónico (obligatorio), contraseña (obligatorio) y número celular (opcional). 

Para poder participar activamente de este club, adicional al registro que se hace en el Portal, es necesario que el Usuario conteste las siguientes preguntas: (i) si está buscando ser papá y/o mamá, o está esperando bebé, o si ya es papá o mamá.  (ii) fecha estimada de parto, (iii) fecha de nacimiento de su hijo para los casos que ya son mamás o papás. (iv) cédula de ciudadanía para garantizar la información específica a la persona. 

El Usuario que decida hacer uso de este Portal podrá registrar hasta máximo cinco (5) hijos (suministrando el nombre y la edad de cada uno de ellos). En todo caso, el sistema los agrupará dentro de los rangos de edad del portal (de 0 a 6 meses, de 6 meses a 12 meses, de 12 meses a 2 años y/o de 2 a 5 años). 

El proceso de registro es gratis pero Alpina podrá modificarlo por un servicio con cobro en cualquier momento, previa notificación a los Usuarios y potenciales Usuarios quienes estarán en toda libertad de aceptar o rechazar dicho requerimiento. El registro al Portal podrá darse por terminado por el Usuario en cualquier momento enviando un e-mail a contaccenter@alpina.com y dicho procedimiento será adelantado por Alpina en un plazo máximo de cinco (5) días hábiles. 

  • Ingreso a la cuenta 

En la parte superior del Portal se podrá ingresar a la cuenta de cada uno de los Usuarios a través de la pulsación del botón “Ingresar”. Al dar clic cada uno de los Usuarios podrá ver los campos requeridos a diligenciar para ingresar, los cuales corresponderán a su correo electrónico y contraseña. En ningún momento el sistema autorizará el ingreso a una cuenta de Usuario registrado si la información incluida al momento de la validación es inexacta, incompleta o errada. Una vez la validación de datos se complete exitosamente, el Usuario ingresará a la sección denominada “Mi Perfil”. En esta zona podrá ver toda la información incluida en el registro del Usuario, como los datos personales y la posibilidad de editar algunos de ellos. En el espacio de Mi Perfil podrá cada Usuario ingresar nueva información personal para así generar una experiencia hecha a la medida dentro del Portal. La información que se puede agregar voluntariamente  será (i) foto, (ii) dirección, (iii) género, (iv) fecha de nacimiento, (v) cédula y (vi) celular. Los Usuarios también podrán ingresar por medio de la red social establecida por Alpina para tales fines. En caso que un Usuario que ya se haya registrado en el Portal no recuerde su contraseña o datos mínimos para la validación de ingreso, el Usuario podrá ir a la opción “Olvidaste tu contraseña” en la zona de ingreso, para posteriormente ingresar su correo y así recibir un mensaje a su correo electrónico con todas las instrucciones necesarias para reestablecer la cuenta.  

(I) Usuario y Contraseña: Cada una de las cuentas registradas en el Portal por parte de Usuarios tendrá (i) un correo electrónico relacionado, (ii) un “nickname” – usuario y (iii) clave de ingreso.

(II) Cada Usuario será el único responsable por la confidencialidad y el uso que se le haga a su usuario y/o a su contraseña.

(III) Usted se compromete a informar inmediatamente a Alpina sobre cualquier actividad anormal, uso no autorizado de su usuario y/o contraseña, correo electrónico.

(IV) Cada registro, usuario de ingreso, nickname y correo electrónico de ingreso deberán ser usados únicamente por el Usuario titular de la cuenta. Cada Usuario registrado se obliga a abstenerse de compartir o transferir su registro a terceros.

(V) Está prohibido por parte de Alpina el registro en el portal con intereses corporativos o compartidos, por lo que cada persona natural deberá realizar su registro como Usuario de forma independiente.

9. Condiciones de uso: Sin perjuicio de lo dispuesto en cualquier otro capítulo de los presente Términos y Condiciones, Alpina se reserva los siguientes derechos: 

  • Modificar en cualquier tiempo y por cualquier razón, sin previo aviso, los Términos y Condiciones del Portal.
  • Suspender temporalmente o indefinidamente la funcionalidad del Portal, uno (1), varios o todos las Herramientas o cualquier sección del Portal en cualquier tiempo y por cualquier razón, sin previo aviso.
  • Negar el registro a cualquier Usuario, en cualquier momento y por cualquier razón. Así mismo podrá Alpina suspender, bloquear o eliminar el registro de un Usuario dentro del Portal sin necesidad de justificación alguna y sin que ello genere algún tipo de indemnización a favor del Usuario o persona.
  • Publicar, no publicar, eliminar o retirar, suspender y, en general, cualquier acción sobre el contenido publicado en el Portal por cualquier Usuario a su criterio sin necesidad de justificación alguna y sin que ello genere algún tipo de indemnización a favor del Usuario o persona. Inclusive una vez publicado un contenido en el Portal por parte de un Usuario, podrá Alpina mantenerlo en el Portal o retirarlo cuando así lo considere criterio sin necesidad de justificación alguna y sin que ello genere algún tipo de indemnización a favor del Usuario o persona.
    • Alpina podrá eliminar cualquier tipo de contenido publicado por Usuarios o personas dentro del Portal cuando a juicio exclusivo de Alpina dicho contenido este constituido en parte o totalmente de elementos ilegales, ofensivos, potencialmente constitutivos de injuria o calumnia, que violen la buena fe, la moral o los buenos principios y, en general, que contraríen los presentes Términos y Condiciones.
    • Alpina podrá eliminar cualquier tipo de contenido publicado por Usuarios o personas dentro del Portal cuando a juicio exclusivo de Alpina se estén violando, se puedan estar violando o se presuma la violación de derechos intelectuales, ya sean de Alpina o de terceros.
  • Alpina estará autorizada en todo momento a utilizar la información personal y/o contenidos suministrados por los Usuarios de acuerdo con los Términos y Condiciones del Portal, en especial en virtud de lo descrito en la sección Política de tratamiento de la información.
  • Alpina no garantiza la disponibilidad y continuidad del funcionamiento del Portal. Teniendo en cuenta lo anterior, en aquellos casos en que sea razonablemente posible, Alpina informará a los Usuarios las interrupciones que pueda haber en el funcionamiento normal del Portal. Por lo anterior, Alpina tampoco garantiza que el Portal, las Herramientas o cualquiera de sus secciones no vayan a tener fallas durante su uso o funcione permanentemente.
  • Alpina no se hace responsable por la presencia de virus ni de otros elementos en los contenidos del Portal o contenidos cargados por Usuarios en el Portal que puedan afectar el software o hardware de uno (1), varios o todos los Usuario del Portal.
  • Por lo anterior, todos los Usuarios se obligan expresa e irrevocablemente a garantizar que todo tipo de contenido que carguen al Portal, en todos los formatos existentes o por existir, incluidos pero sin limitarse, imágenes, fotografías, animación, vídeo, audio, música, texto y otros elementos se encuentran libres de todo tipo de código malicioso que pueda afectar a Alpina, el Portal, a los demás Usuarios o a cualquier tercero.
  • Alpina no se hará responsable por ningún tipo de daños y perjuicios de toda naturaleza (patrimoniales o extrapatrimoniales) que puedan sufrir uno (1), varios o todos los Usuarios o personas que accedan al Portal por (i) el uso del Portal, (ii) el uso indebido del Portal por parte de uno (1), varios o todos los Usuarios, (iii) la falta de disponibilidad del Portal, (iv) el acceso indebido de terceras personas al registro de los Usuarios o sus datos personales, (v) a la falibilidad del Portal, y en general, (vi) cualquier situación relacionada con el Portal en la que intervengan terceros.
  • En ningún caso y bajo ninguna circunstancia Alpina será responsable de la licitud, confiabilidad, completitud, prontitud, exactitud, exhaustividad, actualidad y utilidad del contendido que sea cargado en cualquier sección o apartado del Portal, especialmente en las Herramientas, por parte de los Usuarios.
  • Los Usuarios deberán reportar ante Alpina cualquier violación a los Términos y Condiciones del Portal sobre la que tengan conocimiento a través de cualquiera de los canales de comunicación establecidos en el Portal.
  • Cualquier controversia o reclamo que surja de los presentes Términos y condiciones, su aplicación o inaplicación por parte de un Usuario se resolverá mediante la decisión de un Tribunal de Arbitramento que funcionará en el Centro de Arbitraje y Conciliación de la Cámara de Comercio de Bogotá D.C. – Colombia y que se sujetará a las siguientes reglas: (i) Las reglas de procedimiento serán las establecidas en la ley, (ii) la designación del (los) árbitro(s) dentro se realizará de acuerdo a las reglas del Centro de Arbitraje y Conciliación de la Cámara de Comercio de Bogotá D.C., (iii) los costos del arbitraje los pagará la parte vencida dentro del procedimiento y (iv) el fallo pronunciado por los árbitros será dictado en derecho.
  • Los contenidos, datos, mensajes, comentarios, videos, audios y demás material y características del Portal se presentan con el propósito de generar interacción entre los Usuarios y Alpina. Cualquier disputa, demanda y controversia que surja por o en conexión con el acceso y/o el uso que uno (1), varios o todos los Usuarios hagan del Portal o las Herramientas, así como por el suministro de contenido, servicios y/o tecnología en el Portal, se regirá e interpretará exclusivamente de conformidad con las leyes de la República de Colombia.
  • Los presentes Términos y Condiciones no se interpretarán ni a favor ni en contra del Usuario o Alpina, sino de acuerdo con el significado imparcial del lenguaje empleado y en pro de la moral y las buenas costumbres. La nulidad o incapacidad de hacer cumplir alguna parte de estos Términos y Condiciones no afectará a la validez o el cumplimiento de lo demás aquí estipulado.

10. Condiciones de participación en el Portal y las Herramientas:

Cada uno de los Usuarios será responsable individualmente de forma civil, ética y penalmente respecto de cualquier actividad que se desarrolle bajo su registro dentro del Portal, especialmente dentro de las Herramientas y de cualquier contenido cargado al Portal bajo su registro y, por lo tanto, responderá ante las autoridades competentes para tales fines. Por lo anterior, en caso de ser requerido por autoridad competente, Alpina podrá revelar la información incluida en el registro de los Usuarios para las actividades propias de dicha entidad. Cada uno de los Usuarios reconoce que su participación en cualquiera de las Herramientas, chat, comentario, blog, imagen, video, casilla de comentarios o similares espacios de participación dentro del Portal, será bajo su exclusiva responsabilidad.

  • Alpina no será responsable ni garantiza la calidad o idoneidad de las conductas u opiniones de los Usuarios, ni será responsable de las consecuencias de los actos de ninguno de los Usuarios dentro o fuera del Portal.
  • Los Usuarios deberán observar en todo momento los buenos principios y la moral al momento de actuar dentro del Portal y deberán propender por una normal y pacífica convivencia y participación de todos los Usuarios dentro del Portal.
  • Está prohibido para todos los usuarios y cualquier visitante del Portal el desarrollo dentro del mismo de cualquier conducta que tenga como objetivo abusar, acosar, amenazar o intimidar a otros usuarios del Portal, a través de cualquier mecanismo existente o por existir especialmente las Herramientas.
  • El diseño, manejo, finalidad y características de las Herramientas y cualquier espacio existente o por existir dentro del Portal es discrecional de Alpina, quien podrá en cualquier momento modificarlos, suspenderlos, eliminarlos, bloquearlos o determinar la cantidad y requisitos a cumplir por los Usuarios que deseen participar dentro de los mismos.
  • El registro de un Usuario dentro del Portal implica la aceptación y conocimiento del mismo de los presentes Términos y Condiciones del Portal, así como el reconocimiento de su obligación de acatarlos en todo momento, siendo entendido y aceptado expresa e irrevocablemente por cada Usuario que exime a Alpina y mantendrá indemne a Alpina de cualquier responsabilidad que se derive del incumplimiento de los presentes Términos y Condiciones, lo cual incluye daños y perjuicios causados a otros Usuarios y/o cualquier tercero afectado.
  • Cada uno de los Usuario reconoce que a través de las Herramientas Alpina invita y promueve una activa y libre participación, comunicación y expresión por parte de los Usuarios, hasta donde la Constitución y la Ley lo permiten de su pensamiento e ideales, siempre y cuando los mismos se limiten a los temas que en las Herramientas y el Portal en general se han establecido.
  • Cada uno de los Usuario reconoce que a través de las Herramientas Alpina busca generar un espacio amigable, pacífico y sano de convivencia y participación.
  • Alpina estará facultado para revisar directa o indirectamente los contenidos y comentarios incluidos por Usuarios dentro del Portal, especialmente dentro de las Herramientas y, a su entera discreción suprimir aquellos comentarios o contenido que no acate lo establecido en los presente Términos y Condiciones del Portal.
  • Queda absolutamente prohibido para los Usuario del Portal y especialmente aquellos que ingresen a las Herramientas la inclusión de comentarios, opiniones o similares, que tengan contenido difamatorio, que pueda tener a la injuria o a la calumnia, abusivo, contrario a la moral y las buenas costumbres, discriminatorio, sexista, sexual, ofensivo, obsceno, intimidatorio, inapropiado, ilegal y, en general, violatorio de derechos de terceros de cualquier índole, incluidos los derechos de los menores de edad.
  • Está prohibido dentro del Portal y sus Foros incitar al delito, la violencia y/o a la comisión de delitos de cualquier tipo dentro del territorio nacional o el extranjero.
  • Los Usuarios y visitantes del Portal o las Herramientas se abstendrán de iniciar cualquier acción administrativa, judicial o extrajudicial en contra de Alpina relacionada con, o derivada del contenido o comentarios generados por otro Usuario o terceros sin ningún tipo de vinculación a Alpina, siendo entendido por cada uno de los Usuarios que tales acciones o reclamaciones deberán ser iniciadas contra su emisor, pudiendo cada Usuario acudir ante las autoridades competentes a quien Alpina asistirá en caso de ser requerido judicialmente.
  • Los Usuarios podrán en cualquier momento modificar su información del Portal y/o solicitar la eliminación de sus datos del Portal.

11. Política de Cookies

  • Definición de cookies: Las cookies son pequeños archivos de datos que se generan en el computador, smarthpone, iots, tablets o cualquier otro dispositivo del Usuario cuando se accede a una página web y que permiten al titular de dicha página almacenar o recuperar determinada información sobre la navegación que se efectúa desde dicho equipo.
  • Tipología de cookies: A continuación información sobre el tipo de cookies y la finalidad de las mismas.
  1. Según quien sea la entidad que gestione: según quien sea la entidad que gestione el equipo o dominio desde donde se envían las cookies y trae los datos que se obtengan, se pueden distinguir: (i) cookies propias: aquellas que se envían al equipo terminar del usuario desde clubmamasypapas.com, (ii) cookies de terceros: son aquellas que se envían al equipo terminal del usuario desde un equipo o dominio que no es gestionado por Alpina, sino por otra entidad que trata los datos obtenidos a través de las cookies. Dado que son estos terceros que proceden a su implementación, el bloqueo y desinstalación de las mismas se rige por sus condiciones y mecanismos específicos.
  2. Tipos de cookies según el plazo de tiempo que permanecen activadas en el equipo terminal. (i) Cookies de sesión: son un tipo de cookies diseñadas para conseguir y almacenar datos mientras el usuario accede a una página web. Estas cookies se almacenan en su terminal hasta que finalice la sesión de navegación al Usuario, (ii) cookies persistentes: son un tipo de cookies en el que los datos siguen almacenados en el terminal y pueden ser accedidos y tratados durante un periodo definido por el responsable de la cookie y puede ir de unos minutos a v arios años.
  3. Tipos de cookies según su finalidad: (i) cookies técnicas: son aquellas que permiten al usuario la navegación a través de la página web o la plataforma y la utilización de las diferentes opciones o servicios que en ella existan como, por ejemplo, controlar el tráfico y la comunicación de datos, identificar la sesión, acceder a partes de acceso restringidos, utilizar elementos de seguridad durante la navegación o almacenar contenidos para la difusión de videos o sonido o compartir contenidos a través de redes sociales como Twitter, Facebook, Google o Youtube, (ii) Cookies de personalización: Son aquellas que permiten al usuario acceder al servicio con algunas características predefinidas en función de una serie de criterios en el terminal del usuario como por ejemplo, el tipo de navegador a través del cual accede al servicio, la configuración regional desde donde accede al servicio, etc, (iii) cookies analíticas: son aquellas que permiten cuantificar el número de Usuarios y así realizar la medición y análisis estadístico de la utilización que hacen los Usuarios del Portal. Para ello, se analiza su navegación en el Portal con el fin de mejorarla, (iv) cookies publicitarias: son aquellas que permiten la gestión de la forma más eficaz posible, de los espacios publicitarios que se pudieran incluir en el Portal, cookies de publicidad comportamental: estas cookies almacenan información del comportamiento de los Usuarios obtenida a través de la observación continuada. Gracias a ellas, se pueden conocer los hábitos de navegación en internet del titular y mostrar la publicidad relacionada con el perfil de navegación.
  • Le informamos que en alpina.com utilizamos cookies con objeto de: (i) facilitar el uso, (ii) facilitar la navegación, (iii) mejorar la experiencia, (iv) dar cumplimiento de obligaciones legales y contractuales, (v) perfilar y establecer hábitos del Titular, (vi) mejorar la calidad de la página, de acuerdo a los hábitos y estilos de navegación de los usuarios.
  • El titular de los datos, de manera previa e informada, autoriza a Alpina Productos Alimenticios S.A. para el tratamiento de éstos acorde con la Política de Tratamiento de la Información que se encuentra en alpina.comy de la presente Política de Cookies. Asimismo, el Titular faculta el tratamiento de su información que se hubiera recolectado en cualquier momento y de manera anónima, pero que en virtud de la presente autorización, puede ser identificada y asociada a su perfil. El titular tiene el derecho de (i) conocer, actualizar o rectificar su información; (ii) oponerse al tratamiento y (iii) revocar su autorización.
  • Gestión de Cookies: se puede permitir, bloquea o eliminar las cookies instaladas en el equipo del Usuario mediante la configuración de las opciones del navegador de internet. En caso de que no se permita la instalación de las Cookies en el navegador del Usuario, es posible que el Usuario no pueda acceder a algunos de los servicios y que la experiencia en el Portal pueda resultar menos satisfactoria.
  • Alpina puede modificar esta Política de Cookies en función de exigencias reglamentarias, legislativas o con la finalidad de adaptar dicha política a las instrucciones dictadas por la Delegatura de Protección de Datos de la Superintendencia de Industria y Comercio de la República de Colombia. Al navegar y continuar en el Portal, el Usuario nos indica que está realizando una conducta inequívoca en la aceptación del uso de las cookies antes enunciadas, y en las condiciones contenidas en la presente Política de Cookies.
  • La presente política de cookies, debe ser leída e interpretada como un complemento a la política de tratamiento de información de Alpina, publicada en alpina.com.

12. Términos de ley

Los Servicios y Productos descritos, ofrecidos y/o vendidos en la Plataforma están sujetos, además de a lo dispuesto en los Términos y Condiciones aquí definidos, a la normatividad colombiana aplicable según la naturaleza de éstos, incluidas las restricciones y condiciones de uso que se encuentran establecidos en la legislación colombiana. Si alguna disposición de estos Términos y Condiciones es declarada nula, ilegal, presenta un vacío, o por cualquier razón resulta inaplicable, la misma deberá ser interpretada dentro del marco de estos Términos y Condiciones y en cualquier caso no afectará la validez y aplicabilidad de las demás disposiciones establecidas acá establecidas.

13. Canales de comunicación

Alpina podrá comunicarse con el Usuario y/o enviar mensajes promocionales a los Usuarios a los correos electrónicos y/o celulares suministrados por los Usuarios.

14. Preguntas, quejas o reclamos

En caso de tener alguna pregunta, queja o reclamo acerca de la Plataforma, los Productos y/o estos Términos y Condiciones, agradecemos comunicarse a las líneas de servicio de atención al cliente de Alpina: (+571) 4238600 - (+571) 5718600 – 018000529999, enviar un correo electrónico a contaccenter@alpina.com.

15. Artículos de terceros en el Portal:

Cada Usuario podrá tener acceso a la información de los redactores y/o validadores de los artículos publicados en el contenido del Portal dentro de la sección “Comunidad”. Dichos artículos han sido previamente autorizados por dichos redactores para que sean publicados y manejados dentro del Portal y no tendrán ningún tipo de intervención por parte de Alpina.

cuchara bebé