¿Desde qué edad puedo condimentar la comida de mi hijo y qué debo usar para condimentarla?

Conoce cómo darle un poco más de sabor a las comidas de tu hijo sin descuidar los hábitos alimentarios positivos que le has enseñado hasta el momento.

Ya hemos aprendido que durante los primeros años de la alimentación complementaria no debemos adicionar sal y azúcar a las preparaciones. Ahora, tu hijo está en nueva etapa de su alimentación, sin embargo, es importante continuar los buenos hábitos alimentarios.

Una alimentación sana en general incluye consumir alimentos lo más natural posible, en tal sentido, no se recomienda adicionar aderezos, saborizantes o condimentos especiales. Con relación a la sal trata de evitarla y si ves necesario usarla procura hacerlo en muy poca cantidad. Recuerda que los riñones de los niños no están preparados para eliminar el exceso de sal y hasta los momentos tu hijo no conoce estos sabores.

Si quieres agregar mayor sabor a las comidas de tu hijo usa la imaginación y juega con la combinación de alimentos. También puedes usar especies naturales como la canela para el yogurt o espolvorear cereales para darle otro sabor o un toque crocante a las preparaciones.

Dr. Jaime Alberto Ospina.

Pediatra. 

Únete al Club Mamás y Papás Alpina y conoce otras preguntas frecuentes de mamás sobre la nutrición de los niños y las respuestas que tienen los especialistas para estos temas.

CARGANDO...

cuchara bebé