Nutrición infantil para un bebé de 1 a 2 años - Contenidos

Nutrición infantil para un bebé de 1 a 2 años

Llegó el primer añito de tu hijo, se siguen sumando los cambios y retos. Conoce cómo acompañarlo en su proceso de desarrollo y crecimiento con una alimentación y nutrición adecuada para su edad.

Tu bebé continúa su proceso de alimentación complementaria, ya han transcurrido aproximadamente 6 meses desde que comenzaste la introducción de sólidos y ahora tu niño inicia una nueva etapa de su nutrición.

Inicio en los buenos hábitos alimenticios

Entre el primer y segundo año es un gran momento para enseñar hábitos alimenticios positivos, está comprobado que iniciar con el pie derecho la alimentación durante estos primeros años de vida del bebé, le ayudará en el futuro a tener un estilo de vida mucho más saludable.

Para esta etapa la alimentación de tu bebé debe estar integrada por tres comidas principales y también se puede incorporar un refrigerio, por lo que es ideal que comiences a explorar ideas para hacer las onces de tu niño nutritivas y divertidas.

Sin embargo, es normal que a esta edad sientas que tu hijo no quiere comer y comiencen las dudas sobre si estás alimentando bien a tu bebé. Esto es propio de su proceso de desarrollo y crecimiento que para este momento se hace un poco más lento, haciendo que algunos días no tenga tanto apetito. Igualmente, es muy importante que lleves este proceso de la mano con tu pediatra para asegurarte que todo marche de forma adecuada.

Retos de la alimentación infantil

Conducir a tu hijo de 1 a 2 años hacia una nutrición adecuada, comienza a ser un poco más sencillo, pero se suman nuevos retos. Es posible, que los nuevos alimentos puedan hacer que tu bebé sufra de estreñimiento, que no quiera comer sólidos ni proteínas, provocando que salir a un paseo o restaurante se convierta en toda una aventura. No te preocupes, la gran mayoría de las mamás y papás pasan por esto, la clave es ofrecer alimentos con gran contenido de vitaminas y minerales, como frutas, verduras, lácteos, carnes y pescados. Es importante que no excluyas alimentos a tu hijo sin un diagnóstico que así lo amerite y la correspondiente asesoría de un médico.

En tal sentido, las comidas para un bebé de 1 a 2 años deben ser lo más variadas y balanceadas posible para asegurarte que le estás brindando todos los nutrientes que requiere. En esta etapa tu bebé ya puede tomar leche de vaca líquida y se recomienda continuar con la lactancia materna.

Mi manual del bebé

Regístrate en el Club Mamás y Papás Alpina y accede a contenidos de especialistas sobre la nutrición para niños de 1 a 2 años.



Te gustó
DISLIKE